La selección masculina de voleibol de playa de Venezuela buscará el cupo olímpico a Tokio 2020. En febrero, las duplas masculinas disputarán la semifinal de la Copa Continental en Montevideo, Uruguay, donde se otorgarán pasaportes a la magna justa.
“Empezamos con un grupo: Vicente Salazar, José Gómez, Farid Mussa y Hernán Tovar. Los que obtengan el pasaporte (Carlos Rangel, Jesús Villafañe, Jackson Henríquez) estarán el 25 de enero en Montevideo, Uruguay. Hemos estados haciendo entrenamientos y partidos”, comentó Mauro Hernández, director técnico de las tropas nacionales, desde Madrid, España.
“El 25 de enero viajamos a Montevideo. Competimos el 1 y el 2 de febrero. Vamos a jugar partidos de preparación contra Uruguay, ya que no nos enfrentaremos a ellos al principio. En Montevideo terminaríamos de definir las duplas”, explicó.
Rivales
Venezuela luchará por avanzar de etapa ante Colombia, Ecuador y Uruguay. Para la fase final, a disputarse en junio, clasificará el equipo campeón de la semifinal.
El país subcampeón accederá podrá disputar el cupo olímpico si Brasil mantiene sus opciones de clasificar por el ránking del Circuito Mundial FIVB (Federación Internacional de Voleibol). Argentina y Chile, completarían el cuadro del calendario definitivo a Tokio.
El voleibol de playa femenino disputará la semifinal de la Copa Continental en marzo en San Juan de los Morros, estado Guárico, contra Paraguay, Ecuador y Chile.
Caracas / Punto Olímpico