Seis familias continúan ocupando, de manera ilegal, espacios de playa Cangrejo, en Lechería. A principios de años eran más de 30 los núcleos familiares que se habían contabilizado entre ese balneario y La Caleta, mejor conocida como “plaza el hambre”.
El presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Keidys Chirinos, mencionó que estas personas se ubican, sobre todo, en los módulos que se construyeron durante el gobierno regional de Tarek William Saab, adyacentes al comedor popular.
“Nos hemos reunido con ellos y con los representantes de la comuna Alberto Lovera, así como con autoridades del municipio Urbaneja, con la intención de recuperar esos espacios que deben ser destinados a la actividad turística”, señaló.
El resto de las familias, dijo, han ido desalojando poco a poco.
Debido a que hay niños involucrados en este caso, Coranztur y demás entes trabajan con el fin de articular gestiones para reubicar a los grupos familiares que siguen en el lugar.
Una vez que se logre situarlos, la corporación y la Gobernación de Anzoátegui empezarán a ejecutar proyectos para el bien común.
“Ya el gobernador Luis Marcano, por ejemplo, entregó allí la rehabilitación del comedor Alberto Lovera para beneficio de una fundación. No es que se van a adjudicar esos sitios, sino que en consulta con el sector turístico se dará pie a concretar ideas”, agregó Chirinos.
Aunque para este año se tiene prevista la realización de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) en Anzoátegui, con la que se busca impulsar y situar a la entidad entre los destinos favoritos del país, estas acciones también responden a la necesidad de restablecer el orden urbano.
Lechería / Andrea Aroca