sábado
, 23 de noviembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Sectores políticos en Sucre salieron a marchar para recordar la caída de la dictadura de Pérez Jiménez

enero 23, 2024
En Cumana, los opositores marcharon por la Perimetral y se concentraron en Las Cuatro Esquinas / Fotos: Cortesía

Sucre salió a la calle este 23 de enero para recordar la caída de la dictadura de Pérez Jiménez, pero también para protestar por la situación laboral y política que vive el país, mientras que el sector gobierno, en una marcha y concentración en la capital sucrense, con el gobernador Gilberto Pinto a la cabeza, defendió la aplicación de la llamada “Furia Bolivariana”, como la fuerza del poder popular en la calle.

En Cumaná, sectores políticos opositores y gremios recorrieron la avenida Perimetral, para terminar en una concentración, en los semáforos de El Cumanagoto.

La manifestación se trasladó a las Cuatro Esquinas dando muestras de civismo, democracia, pero sobre todo, expresó el vocero del sector magisterial Gregory Quijano, de descontento por las políticas económicas y salariales que aplica el gobierno.

Señaló que decidieron marchar pese a los intentos de amedrentamiento y la campaña de confusión que aplicaron desde algunos sectores del gobierno.

El dirigente calificó la asistencia como excelente, especialmente del sector educativo, que acudió para ratificar las demandas que le vienen haciendo al gobierno en materia salarial y laboral.

Anunció que los maestros seguirán mañana con sus protestas, esta vez en la plaza El Estudiante, para llamar la atención de un gobierno que consideran indolente ante las demandas de ese gremio. “El magisterio seguirá en la calle, exigiendo y reclamando. No tenemos miedo ante la arremetida que puedan hacer”.

Furia

Los sectores del gobierno se concentraron este martes en las inmediaciones de la iglesia Virgen del Valle de Cumaná para marchar por las avenidas Mariño y Sucre, y concluir en La Copita donde se instaló una tarima.

El gobernador Gilberto Pinto dijo que la fecha alude a los antecedentes de la actual unión cívico militar y agregó que la furia bolivariana está en la calle, movilizada con todas sus fuerzas, para prevenir “candelitas”.

Dijo que el 23 de enero representa el derrocamiento de un régimen, pero también la victoria popular en la calle.

Agregó que están en la calle para que no se traicione a un pueblo y remarcó que la furia bolivariana es una alerta para atajar a quienes vayan por la ruta de la conspiración.

Sucre / Yumelys Díaz

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram