Una columna de humo que se observó en el cielo de la ciudad de Anaco, pasadas las 5:00 de la tarde de este domingo 3 de diciembre, alertó a la población.
Aunque en principio se desconocía la causa, comenzaron a circular rumores sobre la posibilidad de un incendio en una locación petrolera, en la carretera vieja Anaco-Cantaura.
No hubo ningún reporte oficial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), pero a través de la cuenta de Instagram del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui, hoy se conoció que se trató de un incendio registrado en las instalaciones de un oleoducto de crudo de 30 pulgadas de diámetro, ubicadas en el sector El Milenium, en la carretera vieja que comunica a la ciudad gasífera con la capital de Freites.
El fuego afectó un área aproximada de 1.500 metros cuadrados, la cual sufrió daños por el proceso de combustión y las altas temperaturas en el lugar.
La emergencia fue atendida por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui permanentes y voluntarios, conjuntamente con las brigadas de Pdvsa Gas Anaco y Pdvsa San Tomé (Freites).
Según la información posteada en la red social, para extinguir las llamas fueron utilizados "20 mil litros de agua y 60 litros de espumógeno AAA".
Además contaron con el apoyo de la Unidad de Supresión de Incendio de San Tomé, División Ayacucho, con el objetivo de mitigar riesgos de incendios y evitar daños al ambiente.
Al sitio se presentaron comisiones de Protección Civil Anaco, Policía del Estado Anzoátegui, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Municipal de Anaco.
Anaco / Danela Luces