El pasado sábado se inauguró el LXI Campeonato de Béisbol Criollitos de Venezuela, Liga César Mata Maneiro de Carúpano, en el estado Sucre, en cual se disputa la Copa Johnny Salazar y se realiza un homenaje a los exdeportistas Rafael Ramírez y Gustavo Mata Jr.
El estadio José Francisco Bermúdez fue la sede del desfile inicial realizado ante una numerosa y entusiasta afición que plenó sus localidades tras cumplir el recorrido desde el Parque Karupana.
Nueve escuelas de Béisbol Menor animan la naciente justa 2023-2024, con la novedad del estreno de la divisa Bravos de San Martín y el regreso de la Escuela de Beisbol Menor Chané Rangel.
En total unos 950 peloteritos de ocho escuelas de Béisbol Menor, con 61 equipos en diferentes categorías intervienen en campeonato.
Los atletas pertenecen a las escuelas Ángel Plaza, Amiguitos, Colosos, Ángel Oliveros, Ángeles de Silvia, Cardenalitos, Chané Rangel, Navalitos y Bravos de San Martín.
El presidente de la Liga César Mata Maneiro, Alberto González, destacó el apoyo de la alcaldía, del comisario general Jhonny Salazar y del Instituto Municipal de Deportes y Recreación.
El homenajeado Jhonny Salazar, quien es subdirector nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), destacó el compromiso de apoyar al béisbol menor, ya que consideran que con educación y deporte alejan a la juventud del vicio, las drogas y de la delincuencia.
“Es un privilegio que me hayan tomado en cuenta para este homenaje”, dijo Salazar.
Por su parte, Rafael Ramírez, presidente del Instituto Municipal de Deporte, agradeció el honor de haber sido tomado en cuenta para el homenaje, al igual que al exbeisbolista Gustavo Mata.
Bermúdez/ Cecilia Lárez