Unos diez mil visitantes pudieran ingresar a Carúpano, en el estado Sucre, por el terminal terrestre de la ciudad, durante a zafra de Carnaval, que arranca este viernes 9 de febrero, de acuerdo con el director de la instalación, Carlos Tineo.
Se espera que la cifra sea similar a la de diciembre, cuando contabilizó ese mismo número en la cuenta de entrada de pasajeros de líneas autobuseras y vehículos por puesto.
El funcionario informó que iniciaron refacciones en el terminal, con arreglos de pintura, sala de espera, baños, andenes y otras áreas, como parte de la gestión municipal, con el fin de prestar un mejor servicio a propios y visitantes.
En el terminal operan unas 15 líneas de autobuses y 16 de carros por puesto, con pasajes que se mantienen estables desde la temporada navideña.
Desde Carúpano a Caracas, el pasaje cuesta $20; mientras que hasta Valencia son $30, Cumaná y Maturín $10, San Félix y Puerto La Cruz $20, a tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
Tineo informó que este jueves se reunirán en Cumaná con todos los organismos de seguridad y el Instituto de Tránsito Terrestre, con el fin de afinar los detalles del operativo que se cumplirá desde finales de la semana.
Bermúdez/ Yumelys Díaz