La Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco) del municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui, sancionó a cuatro comercios por venta de productos vencidos y por insalubridad, durante el mes de enero.
El director de este departamento, Carlos Sequea, informó que desde el 4 de enero los funcionarios se desplegaron en el área comercial para verificar las condiciones de cada negocio y detectaron que en dos panaderías y dos comercios de asiáticos ubicados en el centro comercial Malaver no cumplían con las normas.
Detalló que en el caso de los comercios asiáticos había productos vencidos en los anaqueles y otros que tenían gorgojos y hasta gusanos.
"Hicimos el decomiso respectivo de los productos y aplicamos las multas según lo establecido en ese momento de 0,10 petros. Sin embargo, a partir de ahora con la eliminación del petro las sanciones serán aplicadas en bolívares".
Sequea agregó que por instrucciones del alcalde Ernesto Rodríguez, mantendrán el despliegue con el fin de garantizar la salubridad de los consumidores.
Detalló que supervisan que se cumpla el margen de ganancia del 30% en los productos y que los que tengan precio en divisas sean ofertados a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
"Ya hemos detectado algunos comercios que aplican la venta en divisas y si la pagan a bolívares le cobran a tasa paralelo y eso no está permitido. Es un mismo valor para cualquier forma de pago y a tasa BCV", acotó
Guanipa / Marinelid Marcano