Debido a la pandemia de coronavirus y a la crisis económica de Venezuela, la salud mental de los habitantes del país está gravemente afectada, indicó el domingo la Organización No Gubernamental (ONG) Psicólogos Sin Fronteras a los portales Radio Fe y Alegría Noticias, y El Carabobeño.
"La ONG ha percibido un incremento en la atención psicológica nacional, ya que asegura que se encuentran colapsados los centros de atención privados y públicos. En cuanto a sus propios servicios, que abarcan el territorio nacional de manera presencial y online, ha visto superada la capacidad de respuesta por la alta demanda”, indicó el ente en un comunicado.
Siboney Pérez, integrante la ONG, indicó a Radio Fe y Alegría que en el país hay poca gente capacitada para atender crisis emocionales, debido a la migración,
“Por eso nos vemos superados”, comentó Pérez, quien agregó "Los casos de trastorno de ánimo han aumentado, fundamentalmente por males como la ansiedad, la depresión, el estrés post traumático que están afectando las formas de vivir. Necesitamos que se tome en cuenta esta situación", agregó.
Caracas / Valencia / Redacción Web