La vocera de la Asociación de Jubilados de las Salinas de Araya, Dalia Bermúdez, informó que esperan este martes 9 de agosto una nueva reunión con la comisión nombrada por el Partido Unido de Venezuela (Psuv), que se llevó las propuestas del gremio la semana pasada.
Sin embargo, la dirigente señaló que la protesta que mantienen a las puertas de la empresa salinera, para reclamar reinvindicaciones laborales, entre las que se cuentan nueve quincenas, medicinas y reembolsos médicos.
Bermúdez explicó que entregaron las propuestas a los comisionados del diputado Jesús Farías, enlace del Psuv para el estado Sucre.
Recordó que en los cláusulas 14 y 15 del contrato de concesión, se reconocen los derechos de los jubilados. "La comisión que mandó el señor Farías estuvo de acuerdo y se fue muy conforme".
Aunque dijo que le dan un voto de confianza a los comisionados, esperarán el reconocimiento de las deudas para levantar la protesta.
Informó que la gobernación les entregó una bolsa de comida y algunos medicamentos. "Nuestra posición es que si ellos cancelan las asignaciones, llegan a un acuerdo sobre el pago de los pasivos laborales y nosotros levantamos la huelga".
Sucre / Cecilia Lárez