El Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) de Barcelona beneficiará con 10% de descuento en el pago de impuestos de bienes muebles e inmuebles a quienes cancelen antes del 30 de este mes.
Así lo aseguró el superintendente del ente, José Vicente Noriega, quien explicó que implementan esta medida para estimular a los contribuyentes en el pago de sus obligaciones fiscales.
Según Noriega, el año pasado recolectaron 192% más de la meta que se habían fijado.
El superintendente municipal tributario explicó que desde octubre modificaron la modalidad de cobro de impuestos, pues los pagos pasaron de trimestrales a mensuales para obtener mayores beneficios para el municipio.
Informó que desde el año pasado estuvieron trabajando en la modificación de las ordenanzas de actividad económica, bienes inmuebles y expendios de licores. Dichas modificaciones entraron en vigencia el 2 de enero. Estas contemplan, entre otras cosas, la aplicación de una unidad tributaria municipal, la cual es de 17 bolívares soberanos.
Esto a raíz de la reconversión monetaria, con la cual el valor de la tarifa anterior quedó obsoleto.
Multas
El máximo representante del ente agregó que permanentemente se mantienen fiscalizando expendios de licores para asegurarse de que cumplan con el horario establecido por la municipalidad, el cual está fijado de lunes a viernes, desde las 11:00am hasta las 9:00pm.
Añadió que durante el mes de diciembre cerraron 5 licorerías y otras 7 fueron multadas.
Barcelona / María Fernanda Pereira-Pasante USM