Las defensas antiaéreas rusas derribaron hoy 25 drones ucranianos sobre las aguas del mar Negro y la anexionada península de Crimea, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal Telegram.
Según el parte castrense, el ataque aéreo, con aparatos no tripulados de ala fija, se produjo entre las 08:30 y 10:30 hora local (05:30 y 07:30 GMT).
El gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, informó a su vez de que las defensas antiaéreas repelieron un ataque con drones contra esa ciudad portuaria crimea que alberga la base principal de la Flota de Mar Negro.
"Los servicios de emergencia de Sebastopol comunican que ninguna infraestructura civil sufrió daños", escribió el gobernador en su canal de Telegram.
Agregó que durante el ataque sobre fueron derribados cinco drones y presuntamente dos misiles sobre las aguas del mar Negro, al norte de Sebastopol.
Defensa informó además de que durante la pasada noche las defensas antiaéreas destruyeron 22 drones, 21 de ellos sobre las regiones de Rostov (10), Bélgorod (7), Kursk (2), Vorónezh (1) y Briansk (1), todas ella fronterizas con Ucrania.
El aparato restante fue abatido en la región de Smolensk, que se encuentra más de 120 kilómetros del punto más cercano de la frontera ucraniana.
Moscú / EFE