Las fuerzas rusas han continuado su asedio con misiles y artillería contra varias ciudades y regiones de Ucrania, especialmente en Járkov (este), la segunda mayor localidad, y las regiones de Sumy (noreste) y Odesa (sur), informaron el las autoridades ucranianas a la agencia de noticias EFE.
"Desde el comienzo de la invasión rusa, que ya tiene 12 días, el enemigo continuó realizando ataques con cohetes-bomba y artillería contra los asentamientos de Ucrania", informaron los militares de Ucrania en un comunicado.
"Los rusos continúan utilizando la red de aeródromos de Bielorrusia para realizar ataques aéreos en Ucrania", agregaron.
De acuerdo con el Servicio Estatal de Emergencias, en Járkov, se registraron ataques aéreos contra edificios residenciales cerca del Servicio de Aplicación de la Ley Militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania y sus alrededores, contra un policlínico del Ministerio del Interior y la torre de televisión.
Debido a las bombas, incendios a gran escala envolvieron 21 edificaciones en la parte central de la ciudad. El fuego también afectó a una escuela de música, edificios residenciales, dormitorios de estudiantes y un centro médico.
Kiev / Redacción Web