Imparable. RPC Anzoátegui no aflojó y este martes consiguió su quinta victoria consecutiva en la Liga Futve Futsal Femenina, tras derrotar sobre la hora 1-0 a Mestizos Futsal y disputará las semifinales del campeonato que se lleva a cabo en el Domo José María Vargas de La Guaira.
En 10 días de contienda, el cuadro anzoatiguense, dirigido por Liria Ferrer, se ha llevado el protagonismo, pues hasta el momento es el único club con marca perfecta (5-0), lo cual lo convierte en el líder indiscutible del grupo A de la cita de fútbol sala, tras sumar los 15 puntos posibles.
Los nuevas tres unidades, en esta oportunidad, llegaron de manera dramática, luego de que en los 40 minutos reglamentarios del compromiso, en la escena se mostrara un trabado encuentro que parecía sellaba una igualdad sin daños. Sin embargo, las académicas hicieron justicia cuando restaba un minuto para el cierre.
Con un contragolpe, Ana Quintero recobró todas las ocasiones claras que tuvo su equipo durante el duelo. La dorsal 10 se escapó por la banda izquierda a todo velocidad y con una marca en su camino pudo dirigir un tiro que dio en uno de los postes del arco rival, pero que ingresó con la ayuda de la guardameta de Mestizos.
A falta de una jornada para que culmine la fase de grupos, RPC se mantiene en la cima del sector A, asegurando su cupo entre los mejores cuatro participantes y esperando por su rival para chocar en la jornada del viernes, previa a la Gran Final del domingo 24 de julio.
Este miércoles, cerrará su andar en la primera fase del campeonato, cuando se enfrente ante Willy Callister, por la sexta y última fecha de la ronda.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez