Gladiadores de Anzoátegui anunció este jueves que Ronald Guillén será el director técnico del equipo en la próxima ventana de la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas (BCLA por sus siglas en inglés), a disputarse en México entre el 7 y el 9 de febrero.
Hay que recordar que Guillén fue asistente técnico del coach James Maye en la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), donde La Armadura conquistó su primer centro, el cual además le dio el derecho de jugar la competición internacional.
Con esto se confirma el rumor sobre la salida de Daniel Seoane, quien había sido contratado para afrontar la BCLA. El también estratega de la selección venezolana deja al equipo con récord de dos victorias y par de derrotas tras las primeras dos ventanas de la fase de grupos (una disputada en Managua, Nicaragua y la otra como local en suelo anzotiguense).
"Agradecemos a Daniel Seoane por todo su aporte en las primeras dos ventanas de la BCLA. Le deseamos éxitos en sus próximos compromisos con la selección nacional, para que siga dejando en alto el nombre de Venezuela en torneos internacionales", dijeron desde Gladiadores a través de un comunicado de prensa.
Reiteraron que ahora con Guillén como timonel afrontarán la tercera y última ronda de enfrentamientos del Grupo A en Xalapa, México. Allí buscarán concretar la clasificación a cuartos de final.
Tanto Gladiadores como Halcones de Xalapa y Real Estelí tienen el mismo récord, pero los mexicanos son primeros y los venezolanos segundos por el diferencial en el average de puntos.
Esto abre un amplio abanico de opciones de cara a la definición de los clasificados, por lo que La Armadura debe buscar dos lauros que le garanticen el pase y el primer lugar. En caso de dividir (como en las ventanas anteriores) el boleto dependerá de la combinación de resultados.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo