Marco Reus convirtió un penal en tiempo extra y Borussia Dortmund superó el miércoles 3-2 al Unión de Berlín en la segunda ronda de la Copa de Alemania.
Recién el sábado, Dortmund había permitido que Hertha Berlín le arrancara un emapte 2-2 en la Bundesliga. Esta vez, se dejó alcanzar por otro equipo capitalino, mediante un cabezazo de Sebastian Polter.
Simon Hedlund debió dar la ventaja a los visitantes en el alargue. Y el equipo de la Segunda División pagó cara la falla.
El volante estadounidense Christian Pulisic, quien anotó un tanto y puso un pase para el otro en el tiempo regular, recibió una falta del zaguero Marvin Friedrich, quien fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla. El capitán Reus convirtió desde los 12 pasos, para evitar la tanda de penales.
Schalke en carrera
En tanto, Schalke se impuso 6-5 por penales al Colonia de la Segunda División.
En un duelo entre clubes de segunda categoría, Nuremberg derrotó al Hansa Rostock por 4-2, mediante la serie de penaltis.
Werder Bremen aplastó 5-1 a domicilio al Weiche Flensburg de la Cuarta División. El peruano Claudio Pizarro, de 40 años, abrió el marcador por los visitantes.
Berlín / AP