Los migrantes venezolanos que naufragaron en Puerto Escocés, en las costas de Panamá, fueron rescatados y llevados a un albergue en la ciudad de Metetí, en la provincia de Darién.
La información la publicó Roberto Bermúdez, reportero y director de Chamos Noticias Panamá, a través de las redes sociales.
“Los migrantes que estuvieron involucrados en el naufragio el pasado sábado en Puerto Escocés, aguas panameñas, están en el albergue en el poblado de Metetí”, señaló el comunicador, y agregó que las personas han recibido atención médica.
El grupo de venezolanos, que pretendía adentrarse en la peligrosa selva del Darién, zozobró el sábado pasado cuando se trasladaban en una lancha que los llevaría hasta la ciudad de Carreto, para comenzar desde ese punto la travesía. Tenían la intención de seguir la ruta hacia Estados Unidos.
“Se volteó una lancha de los que nos están pasando para acá. Se acaba de voltear una lancha, se está ahogando uno. Ellos están pasando a uno así sin salvavidas, sin nada, ahí venían niños y bebés”, dijo un migrante en un video difundido por Chamos Noticias Panamá.
Sin embargo, no se conoce que la situación haya dejado algún fallecido.
Cabe resaltar que en el audiovisual se observa una embarcación ubicada a algunos metros de la costa, pero no se ve con claridad cómo ocurría la zozobra.
Caracas / La Nación web