La coordinadora del terminal de pasajeros Hugo Chavez, ubicado en la vía Aeropuerto, en Barcelona, Gloris López, reportó que la movilización de pasajeros aumentó en la última semana de 2023 debido a la festividad de Año Nuevo.
"Hubo bastante afluencia, calculamos un incremento cercano al 100% con respecto a los días anteriores porque viajó mucha gente. Nada más el sábado 30 de diciembre se movilizaron unas 3 mil 500 personas, tuvimos que adelantar las horas de salida por la cantidad de viajeros para las diferentes rutas", expresó.
De acuerdo con López, los directivos de las líneas debieron habilitar unidades para poder cumplir con la demanda que se registró, especialmente, hacía Píritu, Clarines, Valle Guanape y Onoto.
"En total salieron 52 autobuses normales, 22 carritos por puesto y nueve unidades de Tranzoategui. Por ejemplo, Valle Guanape tiene 10 salidas al día y como tuvimos que adelantar las horas porque había mucha gente, agilizaron las unidades, tomaron sus previsiones y mandaron como cinco. Lo mismo pasó con las otras rutas. También tuvimos el apoyo de las diferentes autoridades policiales y de tránsito brindándoles a los pasajeros seguridad y concientizando a los choferes para que hagan uso del cinturón de seguridad", enfatizó.
López estima que ya muchos ciudadanos comenzaron a retornar a sus destinos este martes, debido a que los carros llegaban llenos y la afluencia de salidas desde el terminal era más baja.
Barcelona / Elisa Gómez