La Unidad Médica El Tigre, Profa. Teresa Márquez, fue reinaugurada este viernes 9 de febrero, como parte del plan de recuperación de todas las sedes del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).
Al acto asistió la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien en compañía del gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano y la directiva de la Junta Administradora del Ipasme, realizó el recorrido por los 22 consultorios habilitados que comprende la primera etapa.
La reinaguración de la unidad permitió la realización de una jornada de atención en el que más de 200 docentes y afiliados de los municipios del sur de Anzoátegui, fueron atendidos en las distintas especialidades.
Adicional a esto se realizó la entrega de medicamentos y ayudas técnicas (bastones, sillas de rueda, muletas y andaderas), para personal jubilado y activo.
Los beneficiados acudieron a consultas de medicinas general, fisiatría, psiquiatría, ginecología, pediatría, oncología, odontología, ORL, medicina ocupacional y oftalmología.
La ministra Yelitze Santaella, durante su encuentro con los docentes destacó que la segunda parte de la rehabilitación incluye la activación del quirófano, pero que los educadores que requieren ser intervenidos quirúrgicamente serán atendidos en clínicas privadas, ya que realizaron un convenio con estos centros de salud.
La unidad médica de El Tigre beneficiará mensualmente a cuatro mil docentes, trabajadores administrativos, obreros, madres cocineras y afiliados en la zona sur de la entidad.
El Tigre / Marinelid Marcano