Integrantes de la coalición sindical del Magisterio recorrerán este viernes 10 de marzo algunos planteles de la zona oeste del estado Anzoátegui para atender casos de maltrato y persecución que se están registrando en docentes.
La información fue suministrada por la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Maira Marín, quien aseguró que esta situación se presenta en los profesionales de la enseñanza desde que comenzaron a participar en las protestas para exigir mejores salarios a principios de año.
"Se está dando una situación irregular de violacion de estabilidad laboral y derechos laborales, más allá del tema de salarios, los docentes están siendo amenazados, perseguidos, hostigados, desde el punto de vista no solo laboral y legal, sino también desde el punto de vista psicológicos. Y esto motivado a que han venido participando en protestas de calle. Nosotros queremos denunciar de manera categórica estas situaciones que se están presentando en los planteles. Mañana estaremos en la zona oeste atendiendo casos de maltrato y persecución laboral, porque eso es inadmisible", expresó.
Marín afirmó que el miércoles 8/3 se reunieron con maestros del municipio Sotillo para escuchar las denuncias directamente de sus protagonistas.
La presidenta de Sinvema en Anzoátegui indicó que la próxima semana estarán en otros municipios haciendo este trabajo de seguimiento.
"Luego la coalición sindical del Magisterio elevará ante las autoridades del Ministerio de Educación un informe con todos los soportes y testimonios recogidos de los docentes afectados. Hago un exhorto a las autoridades del Ministerio de Educación, autoridades regionales y nacionales, que dejen de perseguir y maltratar a los maestros, que intercedan ante el presidente de la República, que instalen una mesa de negociación para buscar mejores salarios, que se discuta tercer contrato único, en vez de estar persiguiendo a docentes y sustituyéndolos", apuntó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez