Una jornada especial para censar a niños y adolescentes con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) se realizará este jueves 16 de noviembre en el municipio Francisco de Miranda, al sur de Anzoátegui.
La actividad se llevará a cabo con el apoyo de la alcaldía, conjuntamente con el voluntariado de Somos Azules y el Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa, en el Grupo Escolar Nicanor Bolet Peraza de Pariaguán.
A través de las redes sociales de Somos Azules, se conoció sobre la reunión entre el alcalde Ángel Vásquez y la directiva de la organización. Sin embargo, Mónica Paraqueima, vicepresidenta de Somos Azules explicó que el censo en el municipio Simón Rodríguez no ha cerrado y que aún continúan atendiendo a los niños y adolescentes ya censados.
Vale destacar que mientras crean una Casita Azul en cada municipio, las que ya están formadas prestarán atención a los municipios vecinos. En el caso de El Tigre, prestará apoyo a Guanipa, Pariaguán, Indepedencia y Monagas.
Hasta ahora en El Tigre se han realizado 500 consultas médicas y el proceso de atención continúa en todas las áreas requeridas en cuánto a terapias de lenguaje, ocupacional, psicología, pediatría, nutricionista, orientación escolar y otros.
El Tigre / Marinelid Marcano