La alcaldía del municipio Independencia, a través de la gerencia de Agua, está realizando trabajos para mejorar el servicio de agua y garantizar un suministro adecuado a los habitantes de Ciudad Orinoco.
El gerente municipal de Agua, Jesús Marrero, expresó que "los servicios públicos son nuestra prioridad, entre ellos el del vital líquido, y para avanzar en el mejoramiento del suministro ya fue canalizada por el alcalde Hernán Rodríguez, la reparación de tres motores de 300 hp para recuperar la bomba dañada e instalar una nueva bomba que se utilizará como respaldo en caso de contingencia".
Marrero añadió que "se evalúan todas las instancias, para la instalación apropiada de las bombas electrosumergibles de 320 hp cada una en comunidades donde se perforarán pozos profundos".
"La situación del sistema de agua en Ciudad Orinoco se está trabajando de forma intermitente, para poder abarcar todos los sectores, debido a que la balsa toma Orinoco está operando con un solo equipo mientras son instaladas las bombas", indicó el funcionario.
Actualmente se encuentra en reparación tres motores eléctricos adicionales para colocar una tercera bomba en la balsa Orinoco y así contar con un respaldo que garantice la confiabilidad del servicio de agua en Ciudad Orinoco, con la idea de tener dos equipos en actividad y uno en reserva.
Para adelantar las labores de mejoramiento en el sistema de agua se realizó, luego de una exhaustiva inspección, el mantenimiento a las instalaciones y las mangueras de la balsa toma Orinoco.
Independencia / Con información de nota de prensa