Como parte de los trabajos de rehabilitación de El Carupanero, esta semana se realizó una jornada de eliminación de tomas no autorizadas en los sectores Pica de Evaristo I y II del municipio Bermúdez, en el estado Sucre.
La información fue dada a conocer a través de la Zona de Defensa Integral (ZODI), en la cual se precisa que eliminaron tres tomas de tres cuartos de pulgada (3/4"), una de media pulgada (1/2") y otras tres tomas no autorizadas de una pulgada (1"), cada una.
Durante la jornada se colocó una toma nueva de media pulgada (1/2") en el flautín y fueron taponadas ocho tomas no autorizadas, dos de pulgada y media (1 1/2") y seis de una pulgada (1").
Paralelamente, personal de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y Ministerio de Aguas, actualmente se dedican a la colocación de la segunda capa de pintura epóxica a unos 30 tubos de 42", que sustituirá el antiguo tramo del acueducto en la avenida Luis Mariano Rivera, entrada a la ciudad de Carúpano.
En las labores de eliminación de tomas participaron Infantería de Marina, GNB, Guardia del Pueblo, Policía municipal de Bermúdez, Policía Nacional Bolivariana, Bomberos de Bermúdez, Hidrocaribe, Minaguas, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, entre otros organismos.
Bermúdez/ Yumelys Díaz