Quienes este jueves 02 de noviembre, cuando se celebra el Día de los Difuntos, deseen adquirir un ramo de flores para llevarle a algún familiar fallecido, pueden conseguirlo por 5 dólares en los diferentes puestos del mercado municipal de Anaco.
José Perfecto, quien lleva casi dos décadas dedicado a este negocio junto a su familia, expresó que tiene buenas expectativas con respecto a las ventas, aunque admitió que "ya nada es como antes".
"Años atrás traíamos hasta cinco camionetas cargadas de flores, pero ahora sólo dos. La gente no puede comprar como antes. Muchos quieren llevarles flores a sus familiares, pero no les alcanza el dinero. Por eso ofrecemos los ramos pequeños en cinco dólares. Es un precio accesible", expresó.
En los puestos se observa variedad de flores: rosas, astromelias, girasoles y margaritas, entre otras. "Cada rosa cuesta 40 bolívares. Esas son las preferidas", dijo un vendedor.
Xiomara Ortega estaba entre los clientes que recorrían los puestos de flores para escoger un ramo que llevará a su padre. "Siempre hago el esfuerzo de comprarle para el día de los muertos. Me gustaría llevarle a otros parientes, pero no puedo porque tengo que comprar comida", lamentó el ama de casa.
Anaco / Danela Luces