Con un rally de 10 carreras en el octavo inning, Tigres de Aragua superó 12-8 a Caribes de Anzoátegui en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay y le quitó el invicto de tres victorias consecutivas a “La Tribu”.
Las figuras destacadas del compromiso fueron Henry Rodríguez y Alexi Amarista, pues ambos al bate se fueron de 3-2, con dos anotadas y dos impulsadas para la causa bengalíe, que ahora posee récord de cuatro lauros y seis revés en el Round Robin.
El pitcher Francisco Carrillo (1-0) se quedó con la conquista monticular, tras haber lanzado tan solo un episodio, y luego del descontrol por parte del relevo oriental, que arruinó una adecuada apertura de Yohan Pino. La derrota cayó en Ángel Guillén y el salvado se lo atribuyó Jorgan Cavaneiro.
La novena aragüeña desató su vendaval ofensivo en la mencionada instancia de conclusión del duelo, cuando perdía 6-2, momento que aprovechó para remontar con el mayúsculo racimo anotador, en el que el bullpen visitante le concedió, seis boletos, tres ocasiones de bases llenas y cinco hits remolcadores.
Todo ese trámite productivo sucedió después de que los anzoatiguenses picaron adelante, gracias a tres rayitas registradas en el tercer acto. Los felinos descontaron con sus primeras dos en el cuarto.
Luego, Caribes se apuntó con otro par de carreras en el séptimo y una en el mismo tramo ocho, mientras que en el noveno intentó responder al duro golpe, pero solo restaron con dos.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez