El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, aseguró que dentro del sector que representa las expectativas por la temporada de Navidad son altas.
"Hay muchos que tienen fe y esperanza de que será una época positiva (en cuanto a ventas), sin embargo, todo dependerá del bolsillo de los compradores", apuntó.
El dirigente añadió que es tan grande el optimismo que 80% de los comerciantes ya tienen sus inventarios llenos gracias a créditos concedidos, en su mayoría, por proveedores.
"Los dueños de comercios se vienen preparando desde meses anteriores, porque saben que esta temporada siempre hay ventas, ya que la gente trata de cumplir con sus tradiciones navideñas. Todos aspiran a no cerrar en números rojos. También hay algunos comerciantes que prefieren alquilar sus locales para tratar de trabajar desde otro punto de vista y generar ingresos igual en diciembre", acotó.
El presidente de la Cámara de Comercio manifestó que ya ha notado que los fines de semana hay una notable cantidad de personas en las zonas comerciales de Barcelona.
"Hay gente que sale, pero no todos están comprando aún. Puede que la temporada decembrina arranque de verdad el 1ero de diciembre, o el 10 o el 20. Ya la cosa no es como antes, pero uno se trata de mantener. Incluso, ya hay comerciantes ofreciendo productos navideños, ya hay música, los vendedores con sus cornetas, y al menos da la sensación de que ya estamos en Navidad", finalizó.
Barcelona / Jesús Bermúdez