Extrabajadores de Empresas Polar se concentraron este miércoles, en Barcelona, para solicitar que les cancelen los pasivos laborales y se ejecuten los reenganches necesarios tras, supuestamente, haber despido de manera injustificada a un aproximado de 1.200 personas en el estado Anzoátegui.
"Queremos justicia, que nos paguen lo que nos deben y jubilen a quien tienen que jubilar. A los trabajadores que tienen enfermedad ocupacional y tienen más de 10 años trabajando les corresponde su jubilación, por sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)", expresó Alcides Ramón Ríos Lugo, maestro mecánico industrial, que tuvo 27 años como empleado.
En su caso, aseguró que le realizaron una suspensión laboral que no fue validada por la Inspectoría del Trabajo ni por el tribunal y tiene una sentencia de la Sala Constitucional del TSJ que, supuestamente, señala que la medida se trató de un despido injustificado.
"Se les han hecho varios comunicados a la empresa para que pague los pasivos laborales y se han hecho la vista gorda. Les han mandado a hacer los reenganches y no han asumido los reenganches. Le pedimos a la Dra. Gladys Gutiérrez y al Dr. Edgar Gaviria (ambos representantes del TSJ) que se pongan la mano en el corazón, porque nosotros también somos pueblo", enfatizó Ríos Lugo.
Barcelona / Elisa Gómez