
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) apoya la detención de Tareck El Aissami y manifestó “su absoluto respaldo” al Estado y todas sus instituciones en “lucha frontal contra esta brutal trama de corrupción”.
A través de un comunicado, el PSUV se refiere al caso de Pdvsa-Cripto por el cual detuvieron al exministro de Petróleo y otros altos funcionarios del Gobierno.
El partido de Gobierno calificó este caso como “una de las más graves conspiraciones para destruir la economía”.
“Son las mafias, la corrupción, la antipatria, la traición, activadores y enemigos que atentan contra el desarrollo nacional y el bienestar de nuestro pueblo”, reza el comunicado del PSUV.
En el comunicado, el PSUV dice “apoyamos todas las acciones tales como las recientes detenciones”.
De igual forma, el partido respalda al sistema de justicia venezolano para “develar nuevos elementos de esta trama de corrupción, identificar todos los responsables, perseguirlos, caprurarlos y ponerlos a la orden de la justicia venezolana”.

El Ministerio Público informó que se capturó al exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, un año después de su renuncia al cargo.
A partir de ese momento, inició una serie de detenciones dea altos funcionarios y políticos del PSUV, presuntamente involucrados en una trama de corrupción en la estatal petrolera.
Durante un año, no hubo noticias de Tareck El Aissami hasta este 9 de abril que el fiscal General anunció su captura.
Caracas / Radio Fe y Alegría


