El equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el estado Anzoátegui, realizó este lunes una reunión ordinaria, encabezada por la organizadora Mercedes Sánchez, para afinar las estrategias de motivación y convocatoria de la población para participar en la Consulta Nacional Popular que se realizará este domingo 2 de febrero, como parte del llamado que realizó el presidente Nicolás Maduro.
Se conoció que esta sería la primera de las cuatro consultas populares para proyectos comunitarios que tiene pautado el Ejecutivo nacional para este año, en donde cada comuna somete a votación siete planes, para priorizar la atención del que reciba mayor puntaje.
“En esta etapa estaremos acompañando al poder popular en cada territorio a explicar y entender cada proyecto. El pueblo debe asumir este proceso desde cada espacio y sumando voluntades. Es el fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica”, expresó Sánchez.
Ante ello, la militancia de la tolda roja estadal estará desplegada en cada municipio realizando casa por casa, asambleas informativas y orientando sobre la importancia de cada obra.
En el caso del estado Anzoátegui, existen 204 circuitos comunales que agrupan a más de 2 mil 200 consejos comunales, los cuales se esperan que participen en la jornada.
Barcelona / Elisa Gómez