El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Heryck Rangel, afirmó que la reutilización de los desechos sólidos representa el impulso de la actividad económica y protección del ambiente en las comunidades de Venezuela.
"El reciclaje es una oportunidad para cada uno de los consejos comunales de nuestra patria", expresó Rangel al llamar al aprovechamiento de los materiales en cada sector popular y todos los hogares del país.
Durante su ponencia Economía del Reciclaje, Rangel destacó que en el municipio Simón Bolívar ésta ha sido una experiencia extraordinaria, que eleva la transferencia de nuevos espacios para el pueblo a través del reciclaje.
Empresa
Rangel explicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que en esta ciudad funciona la empresa Reciclaje de Barcelona (Recibar), que produce la transformación del plástico, vidrio y papel junto a las 39 comunas.
"Estamos convencidos de que esta es la ruta", resaltó al crear conciencia en cada uno de los municipios, con el fin de reducir el volumen de basura que se produce.
Rangel estuvo acompañado por el alcalde de Bolívar, Luis José Marcano, al encabezar la plenaria con el pueblo barcelonés en la avenida El Ejército, específicamente al frente del Cuartel de Batallón de Cazadores General de División Pedro Zaraza (Bacazaraza).
Barcelona / Redacción Web