Varias tumbas del cementerio de la parroquia Uverito en el municipio José Gregorio Monagas, al sur de Anzoátegui, fueron profanadas
Sobre las tumbas arrojaron pintura color azul, además, desarmaron partes y hallaron objetos como zarcillos. También pintaron una imagen de la Virgen del Carmen.
Pópulo Bastardo, residente de la comunidad y familiar de uno de los difuntos donde profanaron la tumba, dijo que acudieron el domingo al cementerio y se encontraron con la situación.
"Desconocemos qué pasó, porque puede tratarse de vándalos o personas que hacen rituales, porque había cosas extrañas o pueden ser muchachos por ocio" acotó.
Ante lo ocurrido, el concejal de la oposición Luis Meneses, señaló que en esa parroquia sólo hay dos policías pertenecientes a Polianzoátegui y hacen un turno cada uno.
"No puede ser que dos funcionarios tengan a cargo la responsabilidad de cuidar a un pueblo y ni siquiera haya más personal. No hay seguridad", acotó.
El edil le hizo un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta situaciones como la ocurrida para que se aboquen a mejorar la seguridad.
"No hay ni patrulla para hacer un recorrido por la zona. Están totalmente desprotegidos", dijo.
Uverito/ Marinelid Marcano