Unos 170 emprendedores mostraron sus productos en la Primera Feria Cumaná Produce 2024, que se realizó en las escaleras de la Basílica de Santa Inés, en la capital del estado Sucre.
La actividad fue organizada por el Fondo Municipal de Economía Popular (Fomep), con la participación de los emprendedores que tiene registrados el ente a través de su escuela del área.
Luis Martínez, presidente del Fomep, explicó que se busca incentivar mejoras en la economía local, con el crecimiento de los emprendedores.
Precisó que hacen énfasis en la formación y la formalización para que los emprendedores puedan acceder, eventualmente a financiamientos a través de la banca pública y privada.
Martínez adelantó que se está gestando otro plan, territorializado, para expandir los emprendimientos en las parroquias. “Lo que viene es una cosa buena. Mercados de emprendedores comunales”.
En el evento, otros 200 emprendedores recibieron la certificación en sus respectivas áreas.
La expoferia contó con la participación de emprendedores en las áreas de manualidades y bisutería artesanal, gastronomía, textilería y productos naturales.
Sucre / Yumelys Díaz