A mala hora se les ocurrió a cuatro delincuentes robar a unos policías del estado en las inmediaciones del peaje de Mesones, en Barcelona, a las 10:00 de la noche de este vienes. Uno de ellos fue abatido por oficiales de la Policía Municipal de Bolívar, que se percataron cuando atracaba a los gendarmes.
En el hospital Luis Razetti, a donde fue llevado para prestarle auxilio, el sujeto fue identificado como Jesús Adolfo Moya Saballo, de 21 años. Recibió dos disparos en la región del tórax y murió a los pocos minutos de su ingreso.
Los otros compinches del fallecido lograron huir del sito.
Voceros policiales indicaron de manera extraoficial que, supuestamente, el cuartero de hombres sometió a un oficial jefe de la Policía del estado Anzoátegui, a quien le quitaron su pistola y teléfono móvil cuando se detuvo a un lado de la vía cerca del peaje de Mesones a orinar.
En ese momento una comisión de Polibolívar, que patrullaba por el sitio, se percató de lo que ocurría, les dio la voz de alto, pero los delincuentes sacaron sus armas y dispararon contra ellos, quienes al repeler el ataque mataron a uno de ellos.
El forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense (Senamecf) determino que murió por dos heridas de bala en la región del tórax.
Barcelona / Eleida Briceño