El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Omar Barboza, viajará a Bélgica para reunirse el jueves en Bruselas con la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Relaciones Exteriores, Federica Mogherini.
La Cámara publicó un comunicado en el que detalló que en el encuentro Barboza "planteará la crisis política, económica y social" que atraviesa Venezuela.
El jefe del Parlamento venezolano hablará sobre "la falta de democracia" en su país, así como del crecimiento de la pobreza, "la violación masiva de los derechos humanos, la grave crisis económica que atraviesa el país, y la conveniencia para el interés nacional de que se suspendan las elecciones convocadas para el 20 de mayo".
Los diputados venezolanos Julio Borges, Edgar Zambrano y Elías Matta y el dirigente político Carlos Vecchio integrarán esta delegación opositora que se reunirá con la política europea.
Barboza suspendió hace dos semanas una reunión con Mogherini para poder asistir a una sesión del Legislativo en la que los diputados dieron luz verde a un proceso judicial, que están llevando magistrados designados por la AN, en contra el jefe del Estado, Nicolás Maduro.
En esa ocasión Barboza agradeció a la política europea su invitación y le solicitó "una fecha cercana" para concretar la reunión que finalmente se celebrará este jueves.
Maduro considera que la UE tiene una posición "antivenezolana, antibolivariana" y que Mogherini está "parcializada por la ultraderecha" venezolana.
Caracas / Agencias