El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fenajupv), Emilio Lozada, visitó el estado Anzoátegui para juramentar a las diferentes asociaciones de jubilados que hacen vida en la entidad, durante un acto que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa Sindical de Barcelona.
"Acudimos por invitación de Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) para unir a todos en una sola lucha en función de sus derechos. Anzoátegui sigue siendo ejemplo de unidad por la actividad de hoy. Si estamos luchando por unos beneficios es porque estamos opuestos a un salario mínimo de Bs 130", manifestó Lozada.
Según el presidente de Fetranzoátegui, Tito Barrero, fueron nueve en total las asociaciones juramentadas, en donde destacan las que agrupan a jubilados de la policía estadal, gobernación, ministerio del Ambiente, salud y de las cuatro alcaldías de la zona metropolitana.
"Además, el acto sirvió para conformar la seccional en Anzoátegui de la Fenajupv para que los jubilados y pensionados reclamen salarios dignos, que es nuestro grito de guerra, para todos sin ningún tipo de discriminación. Que exista la unificación de todos los sectores", comentó Barreto.
Se conoció que dentro de la agenda se espera que se constituyan seccionales en los 21 municipios de Anzoátegui a fin de que exista una directiva que se reúna con todos los representantes en cada jurisdicción.
Barcelona / Elisa Gómez