Durante la sesión ordinaria Nro 40 de este jueves, ediles del concejo municipal de Lechería dieron entrada al proyecto de Ordenanza de Protección y Regulación de los Pescadores Artesanales, con el objetivo de reivindicar a las personas que fundaron la localidad.
“Este es un municipio que fundaron los margariteños, los pescadores, tiene una idiosincrasia de aldea que poco a poco se ha ido transformando en una gran ciudad, en una ciudad pujante pero que no podemos olvidar nuestras raíces”, expresó el presidente de la cámara, Alonso Camino.
En este sentido, Camino señaló que el proyecto tiene que ver mucho con la protección social que brinda el Estado, en este caso, el Ejecutivo municipal y el poder legislativo.
“Tiene que ver con reivindicaciones en el tema médico, a través de nuestra clínica municipal; tiene que ver con la incorporación de los pescadores de más de 60 años en el programa Abuelos de Lechería para que gocen de una protección social y un programa que pueda atenderlo socialmente”.
Por otro lado, Camino comentó que este proyecto también busca promover lo que es la venta del rubro conseguido por los pescadores, en los comercios municipales. Es decir, que además de la asistencia social, está relacionado a la distribución y también a la fomentación de talleres.
Lechería / Elisa Gómez