El salón de usos múltiples de la gobernación de Anzoátegui sirvió de espacio, este miércoles, para la presentación de la nueva fase del Centro de Rehabilitación Infantil “Mirlian Rodríguez”, el cual funciona de manera gratuita en lo que antiguamente era la residencia del gobernador, en Barcelona.
La actividad estuvo encabezada por la nueva directora Weidin Mujica, quien aprovechó de presentar a todos los coordinadores que están al frente y los que se suman este año para brindar mayor atención, especialmente, con la creación de la escuela para padres, la cual consiste en brindarles las herramientas necesarias para atender y acompañar a los pequeños con alguna condición, durante todo su proceso.
"Venimos a hacer una proyección de lo que venimos haciendo desde marzo, pero armando ciertas estrategias que nos permitan bajar los censos de espera, porque sabemos que la espera para muchas familias ha sido uno de los puntos neurálgicos. El gobernador, escuchando estas propuestas, ha hecho la incorporación de mi persona en la dirección desde hace dos meses y medio y hemos venido trabajando en dar respuesta", expresó Mujica.
Ante esto, Mujica señaló que para bajar el tiempo de espera de los que asisten y también llegar a más personas mediante jornadas que esperan realizar en zonas foráneas para los que no tengan acceso, seguirán incorporando especialistas.
Destacó que anteriormente las personas tenían que esperar hasta 8 meses para ser atendidas, mientras que actualmente, con las estrategias que vienen aplicando, el lapso se ha reducido a 30 o 60 días, máximo.
Pero en este punto, aprovechó de hacerle un llamado a la comunidad para que hagan todo lo posible para no perder una cita asignada, puesto que le estaría quitando la posibilidad a otro niño de ser atendido.
Como parte de las proyecciones de este año, Mujica mencionó también la ampliación de algunos espacios como la cabina de foniatría, la sala de yeso, la sala de plasma y también las áreas de terapia.
Señaló que con todas las cosas que tienen en planes esperan superar los 6 mil 263 pacientes que atendieron en 2023 en especialidades como Fisiatría, Fisioterapia Neurología, orientación familiar, Psicopedagogía, Psicología, Pediatría, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapia conductual y Odontología.
Destacó que solo del 8 al 19 de enero de este año registraron 456 atenciones lo que, a su parecer, representa un aumento de 94%.
Barcelona / Elisa Gómez