El daño de 13 máquinas de diálisis de la unidad que se ubica en las instalaciones de Del Sur Policlínica en El Tigre, al sur de Anzoátegui, obligó el cierre técnico de ese recinto.
La unidad, que pertenece al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), atendía a 21 pacientes, que ahora, de manera temporal, estarán recibiendo la diálisis en la unidad ubicada en el Centro Comercial Rahme.
Así lo informaron, de manera extraoficial, familiares de pacientes renales al precisar que se encuentra recibiendo las diálisis en horas de la noche. Sin embargo están a la espera de una solución por parte de las autoridades de salud.
Uno de los familiares aseguró que en la unidad de Rahme le prestan las máquinas pero que el personal y el resto de los insumos provienen de la unidad de Del Sur Policlínica.
Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre un grupo de pacientes protestó en las afueras de la Unidad Del Sur, ya que en ese momento solo estaba funcionando una máquina y no se daba abasto para atender a todos los pacientes.
En ese momento exigían una pronta solución porque no querían perder la vida por falta de diálisis.
El Tigre / Marinelid Marcano