La Alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco en el estado Sucre, puso en servicio el consultorio popular tipo I de Río Grande, población rural de esa jurisdicción, que prestará servicio a unas nueve comunidades bajo su ámbito de influencia.
La acción de rehabilitación del centro asistencial se llevó a cabo a través de la Dirección de Servicios Públicos, que se encargó de las labores de pintura, colocación de puertas, luminarias tipo led, friso de paredes, rehabilitación del sistema eléctrico y construcción de bancos de concreto.
De esta manera, el consultorio, tipo I de la comunidad de Río Grande, en la parroquia Rómulo Gallegos, beneficiará unos 5.000 habitantes de la zona, con consultas de medicina general, puericultura, pediatría, vacunación, ginecología y planificación familiar.
La intención, dijeron las autoridades locales, es fortalecer el sistema de salud en el municipio Andrés Eloy Blanco.
Miguelina Ramos, habitante de la zona, agradeció que se tomen estas acciones, “porque el pueblo lo que necesita es salud”.
Instó a las autoridades a dotar el centro. “No hacemos nada con un consultorio bonito donde no hay ni una curita”.
Otro habitante de la zona, Pedro Martínez, emplazó al alcalde del municipio, Elías Guerra, a estar al pendiente cuando se presenten las necesidades y no dejar caer la obra. “No basta con pintar, hay que mantener lo que se hace”, remarcó el vecino.
Sucre / Cecilia Lárez