lunes
, 29 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Policías de Peñalver ultimaron a un vendedor informal

marzo 12, 2019
El cadáver de Velásquez fue llevado a la morgue de Barcelona, donde lo reclamó su esposa Doly Rondón /Foto: Rafael Salazar

Antonio Rafael Velásquez Rivas, de 28 años de edad, salió de su casa este lunes junto con su esposa y dos hijos a vender unos cocos, pero lo que consiguió fue la muerte.

En mala hora se encontró con varias personas, presuntamente saqueadoras, que eran perseguidas por funcionarios de la Policía Municipal de Peñalver por la calle Bolívar, adyacente al mercado de Puerto Píritu.

Según su esposa Doly Rondón y su hermana Julia Velásquez, el joven intentó separarse del grupo, pero uno de los funcionarios del organismo de seguridad le disparó. La bala le entró por un costado y lo atravesó, destrozándole el hígado.

Dijeron que aún con vida los mismos uniformados, entre ellos el que lo baleó, lo habían llevado al hospital Pedro Gómez Rolingson, donde contó que los oficiales disparaban sus armas de fuego de frente contra la multitud.

Reconoció a su agresor

Comentaron que estaba consciente cuando lo montaron en la patrulla y desde allí reconoció al oficial que lo hirió y alcanzó a decirle “fuiste tú”. La vida se le fue a las 6:00 de la tarde en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

“Las intenciones de los policías eran matar a alguna persona porque usaron balas y no perdigones, como se usa en ese tipo de manifestaciones”, comentaron.

Aun cuando no creen en la justicia, indicaron que el caso será denunciado en la Fiscalía 19 porque para Rondón y Velásquez se trata de un homicidio.

Barcelona / Eleida Briceño

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram