El director de la Policía municipal de Bermúdez, comisionado jefe Alberto Fuentes, presentó el balance de actuaciones del cuerpo en este primer trimestre del año, en el cual destacan 103 detenciones por distintos delitos, en actuaciones realizadas en los cinco cuadrantes en los cuales está asignados.
Fuentes aclaró que el ente policial no solo se limita a ese territorio, sino que extiende su acción a todo el municipio Bermúdez.
Entre los delitos de mayor ocurrencia está la violencia de género con 15 casos atendidos y 28 por alteración del orden público y resistencia a la autoridad.
En lo que va de mes se han procesado cinco ciudadanos por infringir la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en situaciones que implican maltrato o infracciones con relación a este grupo de edad.
Por otro lado, destacó que en el curso del dispositivo de seguridad Semana Santa Segura 2023 se llevó a cabo un gran despliegue, en conjunto con diferentes organismos de prevención y seguridad. “Fue un trabajo en alianza cívico-policial-militar durante los días de la Semana Mayor”, reiteró.
Bermúdez / Cecilia Lárez