A casi un mes de su activación, al menos 11 personas han sido multadas por la Policía Ambiental de Barcelona, al incurrir en faltas establecidas en la Ordenanza Ecosocialista de Convivencia Ciudadana, según informó el jefe de la policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), José Gregorio Ferrer.
Citado en una nota de prensa, Ferrer señaló que en conjunto con el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) se han aplicado sanciones a quienes incumplen los horarios establecidos para la exposición de desechos sólidos y las medidas de preservación del ambiente.
Aunado a eso, destacó que a través del Servicio de Policía Ambiental se han ejecutado aproximadamente 2 mil acciones preventivas y 121 actividades comunitarias, con el fin de garantizar el bienestar de todos los habitantes de la capital anzoatiguense.
Cabe mencionar que entre los operativos de esta comisión también se encuentran el monitoreo en las inmediaciones del río Neverí, canales y arroyos, playa de Maurica y Caicara.
Barcelona / Carlos Morales