Funcionarios adscritos al cuadrante 13 de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) asistieron a la juramentación de las mesas de paz educativas en las Escuelas 29 de Marzo y Francisco Ferrer, ubicadas en la parroquia San Cristóbal de Barcelona.
El director de la institución, comisionado José Ferrer, expresó que para cumplir con la normativa de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, se realizó la juramentación de estos grupos en el marco del proceso académico 2021-2022.
El jefe policial explicó que estas mesas tienen como objetivo lograr la interacción entre la comunidad, el colegio y los organismos de seguridad y prevención del estado, a fin de buscar la buena convivencia, el rescate de los valores ciudadanos y la resolución pacífica de conflictos. Asimismo, buscan “promover un ambiente de sana paz mediante charlas, talleres, actividades deportivas y culturales”.
Ferrer afirmó que, desde la Alcaldía de Barcelona, bajo las políticas de la alcaldesa Sugey Herrera, tienen previsto abordar la mayor cantidad de planteles en el municipio e integrarlos a estas instancias para que haya un mayor acercamiento.
Barcelona / Yraida Núñez