La madrugada de este viernes 18 de febrero, funcionarios de la Policía del municipio Simón bolívar (Polibolívar) detuvieron a Francisco Javier Panacual Rondón, de 36 años, tras ser acusado de intentar violar a una adolescente.
Según informó el director del organismo de seguridad, comisionado jefe José Gregorio Ferrer, fue la muchacha quien denunció al individuo, por supuestamente querer llevarla, de manera forzada, hasta la parte interna de la Casa Fuerte, con el propósito de abusar de ella.
De inmediato, los uniformados adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Ciclístico iniciaron la búsqueda del sujeto, al que finalmente aprehendieron en las inmediaciones de la “Plaza del hambre”, ubicada entre la avenida Caracas y la calle Monagas de la capital anzoatiguense.
Ferrer contó que al formalizar la denuncia, la joven enfatizó que se salvó del ultraje porque forcejeó con el hombre hasta lograr zafarse de él.
Panacual Rondón permanece recluido en la sede de Polibolívar, situada en la avenida Intercomunal de Barcelona, y fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo