Efectivos de la Policía Municipal de Simón Bolívar (Polibolívar) arrestaron a Dixon Yohany Santamaría Mundarain, de 29 años, por presunta venta de estupefacientes.
El procedimiento fue ejecutado en la calle Principal del sector Puente Ayala, en Barcelona, según informó el comisionado jefe José Gregorio Ferrer, director del cuerpo de seguridad.
El jefe policial indicó que uniformados adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje recorrían la comunidad cuando observaron a un individuo que, tras notar la presencia de los custodios, mostró una actitud nerviosa y aceleró la motocicleta que conducía.
Tras una corta persecución, finalmente alcanzaron a Santamaría Mundarain. Le hicieron un chequeo corporal y encontraron una bolsa con 28 mini envoltorios de restos vegetales, con un peso de 10,40 gramos, y que presumen es la droga llamada Crispy.
Ferrer acotó que además del supuesto estupefaciente, le incautaron 57 bolívares que, aparentemente, son producto de la comercialización de la droga. También le decomisaron la moto marca MD, modelo cóndor, de color negro, lo llevaron a la sede policial y fue remitido al Ministerio Público (MP).
Óscar Rafael Soto (63) fue detenido por una comisión de Polibolívar cuando intentaba abrir la maleta de un carro con un destornillador, en la avenida Pedro María Freites de Barcelona.
Según Ferrer, el dueño del vehículo, marca Corsa, color dorado, estaba haciendo unas compras y el aprehendido, al parecer, quería aprovechar el momento para hurtar.
Soto también fue llevado a la sede del cuerpo policial, ubicada en la avenida Jorge Rodríguez y quedó a la orden del MP.
Barcelona / Javier A. Guaipo