Dos hombres fueron atrapados el martes por funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui) por estar presuntamente implicados en el hurto y tráfico de material estratégico.
La información la suministró Power Cano, jefe del ente policial, quien indicó que los detenidos fueron identificados como Geomar Fuenmayor y Américo Yánez, de 23 y 22 años de edad, respectivamente.
Los sujetos fueron detenidos cuando tenían en su poder un saco contentivo de material estratégico y salían de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), ubicada en San Tomé.
"Los supuestos antisociales estaban a un lado de la vía y ellos al ver a los funcionarios policiales intentaron huir introduciéndose entre la maleza, iniciándose la búsqueda de los mismos, logrando ser capturados rápidamente por los agentesi", indicó Canó en redes sociales.
"Dentro del saco los ciudadanos tenían tres rollos de conductores eléctricos de aluminio de diferentes medidas, para un peso total de 50 kilos, dos seguetas, un hacha, un arnés azul y amarillo, así como una escopeta, tipo facsímil de fabricación rudimentaria", agregó.
Los individuos, a quienes se les decomisaron los objetos, quedaron a las órdenes del Ministerio Público (MP).
Barcelona / Joseph Ñambre