La Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) aprehendió a dos sujetos por presuntamente estar involucrados en una red de extorsión, dirigida por reclusos del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui.
Power Cano, jefe de Polianzoátegui, informó que los detenidos fueron identificados como Jesús Bernal, de 50 años, y Ronald Rivas, de 40, quienes al parecer se dedicaban a extorsionar a trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) al exigirles "cupos de empleo a cambio de no paralizar la obra que se ejecuta en la carretera nacional Aragua de Barcelona-Anaco".
Según Cano, los individuos les exigieron a los miembros de CANTV la cantidad de 800 dólares semanales para permitir que laboraran en el sector Finlandia, donde se coloca una red de fibra óptica. Además les pidieron permitir el ingreso de un personal de su confianza para que prestara sus servicios durante la instalación del nuevo sistema de comunicaciones.
Aseguró que del par de individuos, que llegaron a la zona en una camioneta marca Ford, modelo Explorer de color blanco y placas AA884WO, sólo uno tenía antecedentes penales.
"Ronald Rivas presenta registro por los delitos de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, mezcla de sales o especialidades farmacéuticas", explicó Cano quien dijo que tanto Rivas como Bernal quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público (MP).
Barcelona / Joseph Ñambre