Así como la mayoría de las calles de Puerto La Cruz, el mercado municipal también lució desolado este miércoles 29 de junio.
Al hacer un recorrido por el lugar se pudo corroborar que las pocas personas que había podían transitar por los pasillos con facilidad, a diferencia de otros días.
Los puestos de venta sí estuvieron abiertos en su mayoría, pero la ausencia de compradores fue el común denominador hoy ante la alerta por la presencia de un ciclón en las costas venezolanas.
"Creo que la gente tomó previsiones y por eso la poca afluencia en la parte interna del mercado. Incluso cuando se inició el día algunos comerciantes no abrieron, pero al enterarse de que el ciclón había bajado su intensidad vinieron y abrieron sus negocios", indicó el adjudicatario Arturo Lazarde.
En la parte externa del expendio de alimentos también hubo pocos compradores y vendedores informales, en comparación con otros días en los cuales no se puede ni caminar por las aceras.
Bajas ventas
A juicio de uno de los carniceros del mercado porteño, quien es conocido como "El Samurai", este desolado panorama es prácticamente repetitivo en la actualidad.
"Sólo los sábados se ve algo de mejoría, de resto todo es igual, lo que cambian son los días", acotó.
Esto también fue confirmado por la adjudicataria y delegada interna del recinto, Nervys Castro. La comerciante aseguró que las ventas han bajado, mínimo, 60% en los últimos meses.
"Las ventas sí han bajado a nivel general en todo el mercado. No sabemos si es el dólar, si los buses no están pasando por el paseo Miranda, si es la cantidad de personas en la calle Venezuela, pero sí han bajado muchísimo las ventas", agregó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez