El Ministerio de Aguas a través de Hidrocaribe, la Alcaldía de Bermúdez, la Gobernación de Sucre y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) arrancaron con una serie de trabajos, dentro del plan de recuperación de El Carupanero, aducción principal de agua de Carúpano y de las poblaciones del eje Ribero-Bermúdez.
Juan Carlos Rivero, jefe de la División de Recursos Hídricos de la alcaldía bermudense, informó que esta semana se acometieron tres fugas en las urbanizaciones Agustín Ortiz y San Rafael de Playa Grande, donde se perdían miles de litros del vital líquido.
Agregó que las mejoras en el eje Ribero-Bermúdez se vienen ejecutando desde hace un mes, por parte de la empresa Hidráulicos Cojedes, con la reparación de varias fallas significativas.
Luego de las reparaciones en Playa Grande se tienen prevista una parada de Clavellinos, que podría ser de 24 a 48 horas, para reparar una falla en la avenida Luis Mariano Rivera. Se va a sustituir un tramo, aproximadamente tres metros de tubería de 40'' de acero. "Se trata de una de las fracturas más pronunciadas de la aducción".
Asimismo, dijo Rivero, aprovecharán para parchar varias fugas importantes en la avenida Luis Mariano.
Con respecto al proyecto macro de rehabilitación de la aducción, que incluye sustituciones en varios tramos, Rivero informó que está en una fase de aprobación por parte del Ejecutivo central, por lo que ya se encuentran haciendo las inspecciones correspondientes.
"Se hizo la inspección a la tubería en Güiria, el material lo va a suministrar Pdvsa, se hizo la inspección en Los Morochos en el cerro El Zamuro. El proyecto está en fase de aprobación, una vez que esto ocurra se procederá".
Carúpano / Cecilia Lárez