jueves
, 16 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Píritu y Clarines se convirtieron en la salvación de quienes sufren para echar gasolina en la zona norte

agosto 1, 2023
En estaciones de servicio de Píritu se hacen menos colas que en la zona norte / Foto: Arturo Ramírez

Para nadie es secreto que adquirir gasolina en cualquiera de las estaciones de servicio (E/S) subsidiadas de la zona norte del estado Anzoátegui es bastante complicado en la actualidad.

Y es que a pesar de que ahora se está aplicando la venta de combustible bajo la modalidad de pico y placa, las colas de vehículos en las bombas del área metropolitana aún son kilométricas y requieren de dos o hasta tres días de espera, dependiendo de cómo se den las cosas ese día.

Es por ello que varios conductores de Puerto La Cruz y Barcelona, principalmente, han optado por trasladarse hasta las estaciones de servicio subsidiadas de Píritu y Clarines. ¿La razón?: El tiempo de espera es mucho menor.

Así lo aseguraron conductores consultados este martes, quienes precisaron que para surtir en estas ciudades de la zona oeste del estado Anzoátegui se demoran entre dos y seis horas.

"En Puerto La Cruz son dos días de cola, mientras que aquí llegas a las 5:00 am y a las 10:00 o 11:00 de la mañana ya echaste. Me vine para acá porque un amigo que vive en Puerto Píritu me dijo que era mejor venir aquí", comentó Harold Rodríguez, quien estaba haciendo la cola hoy en la E/S Píritu.

A diferencia del señor Harold, el mecánico Aníbal Toroima relató que venía de Barcelona para adquirir gasolina en la bomba antes mencionada.

Dijo que anteriormente compraba el combustible en la E/S Cayaurima, en la capital anzoatiguense, pero se cansó de tener que esperar dos días.

"Además, cuando la cola pasa por el Barrio Lindo uno siempre corría el riesgo de que lo atracaran. Como yo vivo en la entrada de Barcelona solo gasto 6 litros para venir a echar gasolina aquí en Píritu, así que sí me es factible, además aquí la cola camina rápido", destacó.

En el caso de la bomba conocida como Puente Piedra, también ubicada en Píritu, los conductores que fueron consultados hoy aseguraron que allí la fila avanza más rápido aún.

"Aquí cuando mucho esperas tres horas, por eso yo vengo desde San Diego, pues trabajo trasladando mercancía. Como aquí hay más control, prefiero venir a echar gasolina en Píritu", apuntó el camionero Miguel Rodríguez.

Situación en Bruzual 

En la E/S Clarines, ubicada en el municipio Bruzual, también se observó que la cola para echar, tanto gasolina como gasoil, no estaba tan larga este martes.

Choferes consultados señalaron que por lo general las filas son moderadas y que el promedio de espera es de 30 minutos a 1 hora dependiendo del día.

Además, expresaron que a esta bomba en específico no sólo acuden conductores de la zona sino también del área metropolitana de Anzoátegui y de Valle Guanape.

"Es más factible echar aquí porque en Valle de Guanape hay una sola bomba y te aplican que tienes que pagar mitad internacional, mitad a precio subsidiado. Así que prefiero venir para acá", expresó el señor Ronald Mijares.

Cabe mencionar que hace unas semanas, cuando aún no había sido habilitada la E/S Copa para ellos, transportistas de Guanta afirmaron que también les había tocado ir a Píritu para llenar los tanques de sus unidades, producto de que las colas en la zona norte son "interminables".

Píritu / Jesús Bermúdez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram