Usuarios que frecuentemente utilizan el transporte público en las rutas de las avenidas Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna) y Jorge Rodríguez (Intercomunal), entre Barcelona y Puerto La Cruz, piden a las autoridades competentes tomar acciones contra los conductores de unidades que manejan a exceso de velocidad.
Un ciudadano que responde al nombre de Argenis Martínez, que suele movilizarse por la Vía Alterna, aseguró que casi todos los días vive la incomodidad de tomar un bus o buseta cuyo chofer va a altas velocidades para tratar de "ganarle" los pasajeros a otros transportistas.
"Sobre todo cuando voy de regreso a la casa en las tardes es que se ve eso. Los choferes no ven peligro y parece que están en una carrera, cuando realmente ponen en peligro muchas vidas", expresó el usuario.
A pesar del riesgo de estas prácticas, el presidente del Comité de Usuarios de la zona metropolitana de Anzoátegui, Pablo Malavé, indicó que frecuentemente reciben denuncias por esta irregularidad.
"Los reportes son principalmente de las tardes y noches. La mayoría coincide en que el tramo donde más se repite es en el que va desde el puente que da acceso al hospital Luis Razetti hasta la parada de Tronconal 2", detalló.
Malavé señaló que personalmente ha hecho el reporte a los cuerpos policiales correspondientes para que hagan recorridos, pues en algún momento la situación se puede salir de control y provocar accidentes con muchos afectados.
"También pudiese ocurrir que arrollen a alguna persona, tomando en cuenta que a la mayoría no le gusta usar la pasarela, lo cual también está mal. Todo eso lo vamos a hacer llegar ahora a las autoridades policiales para que tomen cartas en el asunto".
El vocero resaltó que quienes suelen conducir a exceso de velocidad son los transportistas que deben pagar alquiler del vehículo, pues necesitan producir lo suficiente para ellos también ganar algo. Sin embargo, reiteró que es un gran peligro y que no debe ocurrir esa práctica.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo